Un sargento del Ejército fue asesinado por las disidencias de las FARC en Antioquia
La Estructura 36 del Estado Mayor Central fue la responsable del hecho.
El Ejército confirmó que el sargento segundo César Leonardo Pardo Rojas fue asesinado por la Estructura 36, del Estado Mayor Central (EMC), en la vía que comunica al municipio San Andrés de Cuerquia con el corregimiento de Villa de Toledo, en el norte de Antioquia.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Explicó la institución que soldados del Grupo de manejo de artefactos explosivos (Marte) de la Séptima División estaban realizando operación de verificación de seguridad en la zona, cuando fueron víctimas de un ataque indiscriminado por la disidencia de las FARC.
Pardo Rojas, técnico en explosivos, fue asesinado "tras ser víctima de la activación de uno de estos artefactos explosivos improvisados".
El Ejército lamentó el asesinato del suboficial y destinó a un equipo interdisciplinario para brindar apoyo integral a los familiares.
Te puede interesar: Fiscalía confirmó que Valeria Afanador murió por aspirar e ingerir agua y residuos de pantano
Además, señaló que instaurará las denuncias corresponden por esta violación a los derechos humanos y la infracción al derecho internacional humanitaria.
#ComunicaciónOficial | La #CuartaBrigada, unidad orgánica de @Ejercito_Div7, se permite informar a la opinión pública que:
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) September 1, 2025
1. En horas de la tarde del 1 de septiembre de 2025, soldados del Grupo de Manejo de Artefactos Explosivos (Marte), de la Séptima División, que adelantaban… pic.twitter.com/9DMrtliLUq